Qué es un Contact Center y un Customer Experience Center
El teléfono es solo una herramienta más de contacto con el cliente, hoy en día se hace necesario hablar de Contact Center en lugar de Call Center. Un Customer Experience Center es el nuevo concepto de Contact Center, que utiliza tanto el canal telefónico como el digital para la atención de los clientes, ofreciendo una elevada calidad de servicio que repercutirá en su plena satisfacción. Se trata de equipos de agentes (humanos y virtuales) que ayudados por la tecnología crean experiencias satisfactorias para los clientes, atendiendo el 100 % de los contactos, idealmente en menos de 10 segundos.
Contact Center
La diferencia estriba en ofrecer a las compañías soluciones Multicanal para la consecución de sus objetivos comerciales.
Cualquiera de nosotros, hoy en día, utiliza las redes sociales, el correo electrónico o navega en la web en busca de respuestas a sus necesidades. La interactividad ha dejado atrás a las relaciones unidireccionales de hace unos años. Por ello cualquier campaña o cualquier servicio debe estar construido en la experiencia real del cliente. Eso significa que a la hora de diseñarlas hay que tener en cuenta soluciones multicanal, es decir, soluciones Contact Center.